La gabarra, con 10 toneladas de combustible en su depósito, se encuentra anclada al fondo y no presenta vías de escape. Se trata de una embarcación de tipo industrial, de 20 m de eslora, se encontraba en la parte exterior del muelle y sufrió una rotura en su amarre y será reflotaba en cuanto amaine el temporal. Otra embarcación también ha roto sus amarres a consecuencia del oleaje quedando varada en la rampa del puerto, pero ya está estabilizada.

En la zona afectada, costa de Tuineje, se están tomando las medidas necesarias para el seguimiento y contención. Intervienen embarcaciones de Salvamento Marítimo; Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura; Bomberos de Tuineje, Guardia Civil, Policía Local y personal de Puertos Canarios.

La Dirección General de Seguridad Emergencias ha convocado al Comité Asesor a las 14:30 horas para analizar la situación, por videoconferencia, entre el Ayuntamiento de Tuineje y las salas operativas del 1-1-2 Canarias.

Están convocados a esta reunión el Cabildo de Fuerteventura, Ayto. de Tuineje, Consejería de Turismo, la Dirección General de Pesca, Consejería de Sanidad, Delegación de Gobierno, Demarcación de Costas, Agencia Canaria de Protección del Medio Natural y Puertos Canarios.

Siga la evolución del tiempo, al minuto: