Síguenos en redes sociales:

Pájara exige al Cabildo que las guaguas cumplan con la accesibilidad

El representante de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia), José Gómez, trasladó al Ayuntamiento de Pájara las inquietudes de este colectivo en la Isla, en el transcurso de un pleno ordinario. De este modo, la Corporación municipal ha dado voz a esta asociación, con el objetivo de conocer cuales son las necesidades más apremiantes en lo que se refiere a la accesibilidad universal de Fuerteventura.

El representante de Adivia trasladó al Grupo de Gobierno y oposición del Consistorio sureño su preocupación por la situación del transporte público en la Isla, solicitando a la Corporación "que exija a las instituciones competentes el cumplimiento de las condiciones de accesibilidad".

A petición de Adivia, el pleno acordó por unanimidad instar al Cabildo de Fuerteventura, a través de una moción institucional, que se cumplan las condiciones de accesibilidad en el transporte público. Según José Gómez, "es imprescindible que el transporte esté adaptado para personas con movilidad reducida, tanto vehículos como paradas de guaguas. En muchos de los casos las guaguas no están adaptadas o las rampas no funcionan, además de no existir un espacio dentro de los vehículos para las sillas de ruedas".

Gómez añadió que "desde 2016 llevamos exigiendo a las instituciones que el transporte esté adaptado, además de que se señalicen las paradas visual y auditivamente para las personas con este tipo de problemas".

Adivia traslada esta iniciativa a todos los ayuntamientos de la Isla, así como las mejoras en las ordenanzas municipales que deben de llevarse a cabo para hacer más accesible el servicio del taxi y que " las instituciones se ciñan al mínimo del 5% de taxis adaptados que exige la ley".

Pulsa para ver más contenido para ti