Gas Natural Fenosa Renovables ha iniciado las obras de construcción del parque eólico Fuerteventura Renovables II. El parque está situado en el término municipal de La Oliva, contará con 2 aerogeneradores y una potencia de 4,7 megavatios (MW), y producirá alrededor de 14 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 4.000 viviendas. Esta infraestructura contribuirá a reducir en 280.000 toneladas la emisión de gases contaminantes en Fuerteventura.

La inversión que va a realizar Gas Natural Fenosa en este proyecto alcanzará los 5,5 millones de euros. El parque eólico supondrá la creación de unos 40 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento.

Gas Natural Fenosa Renovables fue la empresa que mayor participación logró en el pasado Cupo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con un total de 13 instalaciones en Gran Canaria y Fuerteventura y 65 MW.

Adicionalmente, la compañía tiene una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en tramitación en el Archipiélago con el objetivo de presentarlos en los próximos concursos de eólica y/o fotovoltaica que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha anunciado para 2018 y 2019.

Gas Natural Fenosa Renovables cuenta en España con una potencia instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos, 110 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

La compañía va a construir en los próximos meses diversos proyectos renovables en distintas Comunidades Autónomas, con los que va a duplicar su tamaño antes de final de 2019.