Con la elección en el día de este viernes de la Ejecutiva Local de Tuineje, encabezada por Pilar Rodríguez como presidenta, Nueva Canarias (NC) culmina con éxito la elección de los órganos internos del partido en la isla. De esta forma la organización nacionalista ya prepara la importante cita electoral del próximo año 2019.

La sede de Gran Tarajal se quedó pequeña, ante la gran cantidad de militantes que se dieron cita para elegir a la nueva dirección política en el municipio.

El acto contó con la presencia del presidente insular Alejandro Jorge y de los miembros de la Ejecutiva Insular, Manuel Ramírez, Carmen Hernández y Andrés Motos. También no quiso perderse esta importante cita el recién elegido presidente de Nueva Canarias La Oliva, Óliver González. Precisamente González intervino para destacar el crecimiento del partido en Fuerteventura, "estamos en disposición de salir a unas elecciones con garantías de alternativa política, el trabajo que estamos realizando se está viendo reflejando tanto donde gobernamos como donde estamos en la oposición, es lo que espera de nosotros la población.

El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, felicitó a Pilar Rodríguez y al equipo que le acompaña, "el partido en la isla tiene fortaleza porque cuenta con personas que están totalmente comprometidas y buen ejemplo de lo que digo es Pilar Rodríguez, ella es incombustible, siempre trabajando, es leal y responsable, junto al equipo que le acompaña volverá a regir los destinos del municipio de Tuineje".

Por su parte, la recién elegida presidente de Nueva Canarias Tuineje, Pilar Rodríguez, agradeció la presencia de los militantes y expuso los objetivos del partido para los próximos años, "tenemos el equipo ideal para impulsar el proyecto en Tuineje, de esta forma vamos a conseguir hacerlo también en la isla, y por supuesto en Canarias. Nuestra organización es hoy una organización más potente, que está presente en todas las islas, actos como hoy lo corroboran".

En cuanto al objetivo en las próximas elecciones Rodríguez quiso dejar claro las aspiraciones de Nueva Canarias, "no nos presentamos para ser el apoyo de nadie, nos presentamos para liderar los ayuntamientos, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, tenemos proyecto, equipo y muchas ganas de trabajar por la población, y además hemos alcanzado un acuerdo con AMF que será muy beneficioso para Fuerteventura".