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La Isla crea el Laboratorio Atlántico de Turismo para hacerse destino inteligente

Fuerteventura creará un centro de referencia en la divulgación turística

La Isla crea el Laboratorio Atlántico de Turismo para hacerse destino inteligente

La Isla crea el Laboratorio Atlántico de Turismo para hacerse destino inteligente

Fuerteventura ha dado los primeros pasos para crear el Laboratorio Atlántico del Turismo (LAT) que permita trazar la hora de ruta para convertirse en un destino tecnológico y sostenible. Esta iniciativa se adoptó en la Mesa Sectorial de Turismo celebrada ayer en la localidad turística de Caleta de Fuste, en Antigua. El presidente insular Marcial Morales insistió en la necesidad de poner en valor la tecnología para conseguir el reto de la excelencia y consolidar la isla como destino turístico inteligente. Blas Acosta ahondó en la idea de que con el LAT "las empresas sean mucho más visibles".

Las dos universidades canarias, el Cabildo majorero y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) compartieron en el citado encuentro profesional experiencias para dar los primeros pasos para la creación del LAT con el principal objetivo de convertir la isla "en un centro de referencia en cuanto a desarrollo de metodología, investigación, y divulgación turística que permita acercar el ámbito académico a la parte empresarial", según expuso el profesor del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Parra.

El citado académico, subrayó también la importancia del binomio mundo académico-empresa en este proyecto que posibilitará, entre otras cuestiones, "dar un avance de cómo se podría internacionalizar el conocimiento desde Canarias hasta el exterior".

Los profesores de la ULL, Agustín Santana y Francisco Calero, también participaron en la mesa sectorial, que se desarrolló bajo el título "Turismo de Fuerteventura, ¿conocimientos o deseos?, donde se evaluó las herramientas de Inteligencia Turística para la toma de decisiones público-privadas .

La consejera insular de Nuevas tecnologías, Ylenia Alonso, destacó que "el futuro ya es presente y pasa por conocer a fondo cómo aplicar la tecnología y sus potencialidades a un sector que está experimentado grandes transformaciones". También, apostó, " por introducir acciones de innovación que conviertan la isla en un modelo de turismo conectado, sostenible y eficiente que no sólo reciba turistas, sino que sea un modelo de lugar donde hablar sobre turismo y tecnología, exportando a otros lugares el conocimiento obtenido del trabajo de laboratorio".

Por su parte, el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, manifestó que el LAT es vital para Fuerteventura porque es la herramienta que necesita el sector para el uso de la tecnología. O se hace de Fuerteventura una isla smart o se quedamos fuera del mercado: ese es el reto".

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