El director del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Tomás Pérez, visitó hoy lunes 25, el campamento de verano para niños y adolescentes que conviven con la diabetes.

Este campamento, organizado por la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (ADIGRAN) y en colaboración en esta edición con la Asociación Majorera para la diabetes, (AMADI), se celebrará por primera vez en la isla de Fuerteventura. El lugar escogido para que niños y adolescentes disfruten de la naturaleza en sus días de vacaciones ha sido el Oasis Park La Lajita, en Pájara, del 24 de junio al 1 de julio.

En esta edición, más de medio centenar de niños de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria participarán en el campamento donde de forma lúdica y divertida, a través de talleres, aprenderán hábitos para poder convivir con su diabetes. Durante esa semana disfrutarán del medio ambiente, convivirán con él y realizarán distintas actividades tanto deportivas como de respeto por su entorno.