El capitán Morgan y su tripulación de piratas se han quedado sin barco. No fue hundido en una batalla naval con otros piratas marinos en la lucha por acaparar un tesoro, sino por los efectos del mar o por una falta de previsión.

De momento, mientras cientos de turistas contemplan el barco hundido, se desconocen las causas de que el barco naufragara. La embarcación pirata que estaba atracada en el muelle de Caleta de Fuste o El Castillo, en el municipio de Antigua, y estaba dedicada a atracción turística. De hecho, ya no lucía su esbelta figura ni mantenía erguidos sus mástiles.

Fuentes consultadas por este periódico apuntan como posible causa del hundimiento de la embarcación de recreo a "las mareas grandes" que hubo la semana pasada, así como "a una falta de previsión".

El barco se escoró inicialmente sobre una parte de la zona donde se encuentra Oceanarium Explorer. A pesar de los intentos para que no continuara escorándose con la colocación de varios cabos atados a una parte de los pantalanes, finalmente se hundió en el mismo lugar donde se encontraba atracado desde hace tiempo como reclamo turístico. A bordo se ofrecía` a los visitantes diversas actividades del capitán Morgan y su tripulación, así como actuaciones de los piratas en su lucha por conseguir el tesoro, la pesca del tiburón, la sirena enamorada e incluso el ron de los piratas, según se recoge en la página web de la empresa.