La palabra contra la injusticia. El Encuentro Internacional Improvisadores, que este año celebra su décimo tercera edición, volvió ayer a convertirse en un evento de reivindicación y admiración a los vecinos del caso viejo de Corralejo, que llevan años luchando por la propiedad de las viviendas que heredaron de sus antepasados y que una trama inmobiliaria pretende arrebatárselas .

La razón de un pueblo. Bajo este lema el citado encuentro musical logró concentrar a numerosas personas, primero en el entorno del Muelle Chico, en horario de mañana, y posteriormente en la plaza pública Patricio Calero.

Los versadores lograron involucrar a un público entregado con sus décimas. Hombres de la palabra de Colombia como Jhon Alezander Cardona Cardioloco y Edwin Giraldo Picaflor volvieron a demostrar sobre el escenario su enorme calidad con los versos, especialmente los dedicados a los vecinos de este pueblo majorero. Estuvieron acompañados de 16 versadores de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y El Hierro.

Entre ellos destacó la presencia del Víctor Hernández, de La Palma, quien con nueve años logró levantar de los asientos a los asistentes. Procede de una familia de versadores. Es la tercera generación de la familia de improvisadores del pueblo de Tijarafe, dado que su bisabuelo fue un afamado versador, como lo es ahora su padre, Rodolfo Hernández.

El director artístico del encuentro, Yeray Rodríguez, mostró su satisfacción por la consolidación del evento que "nació de una motivación social para defender las casas de este pueblo de Corralejo".