Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | David Curbelo

"Pedimos más precaución y mirar las banderas para evitar ahogamientos"

"Considero que hace falta más personal en salvamento en la costa" señaló el coordinador de Proactiva Fuerteventura

13

Socorristas de Puerto del Rosario

¿Qué recomiendas para evitar sustos este verano?

La prevención. Nosotros como socorristas debemos estar al lado del usuario. Cuanto menos rescates tengamos será mejor porque la base está en la prevención. La recomendación principal es que la gente haga caso a las banderas y que se dejen aconsejar por los socorristas que estamos en la playa y velamos por su seguridad. Sobretodo en Corralejo, le dices a la gente que hay bandera roja y hacen caso omiso de nuestras medidas.

¿Hacen hincapie en la vigilancia a los menores?

Sí, con los menores siempre estamos atentos y son dos ojos que miramos al niño, pero si también están los del padre o madre ya son cuatro. Cuanto más los vigilemos , mejor, no es ponerle los manguitos y desentendernos. ¡No nos podemos despreocupar!

¿Cuántos socorristas debe haber en las playas?

Depende, entre otros factores, de las condiciones que tenga la playa en concreto y de la afluencia de los usuarios. En Playa Blanca, como son 800 metros de litoral contamos con cuatro socorristas pero en las dunas de Corralejo hay quince. Considero que hace falta más personal en salvamento en la costa, y durante todo el año porque los visitantes vienen a las playas. La nueva normativa regula todo esto.

Compartir el artículo

stats