La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El erotismo de Hipólito Sánchez

El escritor madrileño, afincado en Gran Tarajal presenta su nueva novela 'Malévola y Lujuriosa'

Hipólito Sánchez, autor de 'Malévola y Lujuriosa', con una novela anterior en sus manos. LA PROVINCIA / DLP

Fuerteventura es tierra de inspiración para cualquier artista. Hipólito Sánchez, un escritor madrileño licenciado en la especialidad de Prehistoria que reside en la Isla desde hace veinte años, publica su cuarta novela, donde aborda el género erótico: Malévola y Lujuriosa.

"Intento estudiar y reflejar en mis personajes la maldad humana, la cual llega a crear un debate sobre si se nace con ella y está presente en el ADN de cada persona, o se genera por diversos elementos como pueden ser la familia o el medio natural en el que vive y le rodea", explica.

La obra, que se puede encontrar en librerías de toda España, relata la historia de Nancy, una ama de llaves de mediana edad que entra a formar parte del servicio doméstico de una de las familias de mayor poder económico del Reino Unido y del planeta. Allí, será testigo del nacimiento de uno de los seres más tenebrosos, lascivos y con la mente más perturbada del siglo XXI. "Una vorágine de caos, terror y depravaciones sexuales, se desencadenarán con consecuencias nefastas para sus protagonistas", sostiene el autor.

Del personaje de Nancy el novelista destaca "la capacidad camaleónica que tiene para adaptarse a cada situación. Es la ama de llaves de una sádica y el problema es que no puede intentar dejar de ayudarla para cambiar el mal camino que lleva". Al autor siempre le ha atraído la cultura británica, motivo por el que opta por Reino Unido como localización en la que se desarrolla la historia. Además, "se trata de un buen escaparate para su proyección internacional", indica.

Lola Negrín, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, realizó el acto de presentación d el libro junto Sánchez en el auditorio Gran Tarajal, evento que tuvo una acogida de 120 personas.

Hipólito ha firmado libros en numerosas ferias y librerías de todo el país, entre las que se encuentra Salamanca, Santander y Madrid, entre otras.

Así, el próximo destino en el que el escritor presentará su libro será Ávila, más concretamente el Palacio de Monjaraz. Se trata de su cuarta novela, pues el autor ha publicado obras de ámbito nacional con anterioridad como Oportunity, Mi amigo Thomas e Interitum Mundi: Cuando el Mundo lloró por última vez. En esta tercera novela, la cual significa Destrucción del mundo en latín, el autor trata de reflejar, a partir de varias historias humanas, sucesos como la caída de un trozo de La Palma y la manera en que afectará al resto del mundo y el impacto de una ola de más de 500 metros de altura en la costa este de los EEUU.

El escritor residente en la Isla actualmente está volcado en su nuevo trabajo, con título Los extraños amigos de Jack, en el que tratará temas como el acoso escolar y la amistad juvenil a través de personajes fantasmagóricos, y con cementerios que escenifiquen la historia.

El interés de Hipólito por el misterio y lo esotérico se plasma de forma notable en su trabajo. Ha participado en numerosos programas como el conocido Cuarto Milenio y ha realizado tertulias e impartido charlas sobre temas de misterio en diferentes institutos y colegios de España. Además, ha sido colaborador del canal Ser Historia. Por otro lado, Sánchez trabaja como columnista en prensa escrita y programas de radio.

Compartir el artículo

stats