La Semana de la Juventud de Gran Tarajal está de vuelta y los actos han logrado un rotundo éxito al reunir a mucho público entusiasmado en la avenida. Esta tarde se celebrará la VI edición de las Cholimpiadas. La esperada competición estará formada por diversas pruebas donde participan grupos de cuatro personas.

La principal novedad este año es la suscripción masiva de participantes, ya que reunirá a 22 equipos, que suman un total de 88 personas, y que lucharán en esta divertida carrera por ganar el mejillón de oro. "Es un acto que ha calado muy bien en la juventud incluso tenemos participantes que vienen desde Gran Canaria este año", afirma José David Herrera, presidente de la Comisión de Fiestas de la Semana de la Juventud.

Para inscribirse en el torneo solo hay dos requisitos: ir disfrazado y con cholas. Se puede participar a partir de los 16 años. "Cualquiera que tenga ganas y quiera divertirse puede unirse a las Cholimpiadas. Es un suceso único en el mundo", explica el presidente. Los ganadores serán galardonados con los trofeos y con una cena en uno de los restaurantes que colaboran con el acontecimiento. El evento tendrá lugar hoy a las 19:00 horas en la playa principal de Gran Tarajal.

La Semana cumple 43 ediciones y se ha convertido en un referente en el ocio estival de Canarias. El pasado lunes arrancó un programa de lujo que se prolongará hasta el 2 de septiembre.

Mañana el VI Trail Nocturno el lunes arranca la segunda semana con la 'Rambla Avenida', un pasacalle musical único. El miércoles se elegirá a la Miss y Mister de la Semana, el 24 será el Concierto Joven, al día siguiente el 'Sound Festival', y en la tercera semana llegará la Noche de Humor, y el concierto desinquieto con Rosana, Playa Coco y la Sonrisa del Guirre.