La Dirección General de Red.es, del Ministerio de Economía y Empresa, ha sacado a licitación el servicio de redacción del proyecto de construcción de obra civil y dirección facultativa para la iniciativa 'Fuerteventura Open Island'.

El plazo de presentación de solicitudes culmina el 10 de septiembre con un presupuesto de licitación de 30.000 euros sin impuestos. Se contratarán los servicios de arquitectura, ingeniería y planificación; los servicios de diseño técnico para la construcción de obras de ingeniería civil y, por último, los servicios de supervisión de obras.

El Cabildo de Fuerteventura impulsa el proyecto Fuerteventura Open Island, una iniciativa orientada a desarrollar servicios compartidos, reducir la brecha digital y mejorar los servicios que se prestan al ciudadano. El presidente insular, Marcial Morales, recuerda que "la modernización de los servicios públicos, que permitan un acceso de los ciudadanos a la administración sin necesidad de moverse de casa, es algo fundamental en una isla tan alargada". Así como , añadió "mejorar la calidad de servicios como la recogida de residuos o la ordenación del tráfico son un reto".