La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso del afeitado

La estética de peluquerías antiguas se fusiona con peinados y cortes en tendencia

7

Peluquería Siroco en Puerto del Rosario

Los postes de barbero con sus característicos colores rojo, blanco y azul abundan cada vez más en las calles de Puerto del Rosario. La estética de las antiguas barberías está de moda pero la peluquería masculina ha evolucionado y crea tendencia. El oficio de barbero existe desde la Edad Media donde también ejercía de cirujano y dentista. Desde entonces la profesión ha dado un salto de gigante hasta la peluquería masculina actual, moderna y creativa.

"Antes el cuidado personal estaba vinculado a la mujer pero el caballero hoy en día luce un aspecto radiante, busca tratamientos, y encuentra ese momento para sí mismo", afirma Pablo Monzón, propietario de unas de las peluquerías mas populares y profesional desde hace treinta años. Su establecimiento viste sus paredes con fotos antiguas donde aparece el padre de Pablo. "Es una profesión familiar, mi padre y mi hermano son peluqueros también", rememora el empresario. Abrió al público hace ya quince años y desde entonces las modas han cambiado mucho. Cada vez los hombres apuestan por cortes más atrevidos. Lo clásico siempre vuelve pero las tendencias se renuevan año tras año. "Lo más popular ahora mismo es llevar el cabello más rebajado en la partes de abajo y bastante largo en la parte de arriba", explica el peluquero. Algunos clientes piden dibujos, tribales y rayas que se consiguen con la maquina eléctrica. Además "se lleva mucho decolorarse el cabello, sobre todo en color blanco y otros tonos llamativos", asegura Monzón. El afeitado a navaja también está de moda.

Los servicios de barbería está ahora, como siempre,de moda. "Aplicamos toallas calientes con aromaterapia que abre el poro y facilita el afeitado. Esto hace que la piel se irrite mucho menos y el acabado sea perfecto", explica Monzón. "Los clientes ya no buscan un simple corte de pelo o afeitado sino una atención al cliente exquisita, buenos productos y servicios, en definitiva, una experiencia", concluye.

Por otro lado, Alejandro Curbelo también se ha dedicado a la peluquería toda su vida. Este profesional regenta su propio establecimiento desde hace un año y el negocio también viene de familia. "Con 14 años no quería estudiar pero me encantaba la peluquería. Mi tío me enseñó el oficio y después me trasladé a Gran Canaria para continuar mi formación", explica el peluquero.

Para este majorero el mundo de la peluquería masculina ha progresado porque los hombres se cuidan cada vez más. Sin embargo, el peinado que más se lleva ahora es el corte que llevaban los jóvenes en los años cincuenta y sesenta. "Mi padre me cuenta que el se pelaba así cuando era pequeño", afirma Alejandro Curbelo.

Los peinados que ponen de moda los futbolistas más famosos, como Sergio Ramos o Ronaldo siempre son muy solicitados. El 'look' del jugador del Madrid causa sensación entre los más pequeños. En el establecimiento de Alejandro Curbelo los niños y adolescentes buscan recrear los peinados de sus ídolos "los cortes de Cristiano son los más solicitados", expresa el peluquero.

Ambos peluqueros, Monzón y Curbelo, sólo usan este utensilio para lograr un afeitado perfecto. "Las barbas grandes se usan mucho y regresan los afeitados".

Compartir el artículo

stats