La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras Públicas adjudica el corredor viario Aeropuerto-Tarajalejo-Morro

El departamento de Pablo Rodríguez contrata por 7,5 millones la obra que incluye un carril bicin, el paso inferior en Pecenescal y empezarán tras al verano

Obras Públicas adjudica el corredor viario Aeropuerto-Tarajalejo-Morro

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha firmado la orden para adjudicar el contrato de las obras complementarias n.º 1 del corredor Aeropuerto-Tarajalejo-Morro Jable, del tramo Costa Calma-Pecenescal, en Fuerteventura, con un presupuesto total de 7.522.264,61 euros, que comenzarán después del verano, y tendrá una duración aproximada de unos nueve meses.

La adjudicación correspondió a las empresas Obrascon-Huarte-Laín y Obras Públicas Canarias SL.Rodríguez dijo que la nueva autovía impulsa el desarrollo económico de Fuerteventura y supone un avance del Eje Norte-Sur. "Esta obra es necesaria teniendo en cuenta que Fuerteventura ha experimentado un crecimiento en relación con el turismo ciclista" añadió:

La obra consistirá en la ejecución de un carril bici, un paso inferior en Pecenescal y el acondicionamiento del nudo de El Salmo. La obra permitirá el tránsito de ciclistas fuera de la nueva autovía entre Gorriones y Pecenescal, se acondicionará un carril bici de aproximadamente 4.400 metros, por el margen izquierdo de la autovía.

Una parte de este carril bici deberá construirse, mientras que la otra parte podrá ejecutarse aprovechando la actual FV-2.

Además, Pablo Rodríguez, anunció que se ejecutará otro tramo de carril bici de 1.300 metros en el margen derecho de la autovía, entre Pecenescal y El Salmo, que comenzará en el punto kilométrico 13+400 y cruzará la nueva autovía mediante un paso inferior, permitiendo el acceso hasta el nudo de El Salmo. Para conformar el paso de la nueva vía alternativa para ciclistas bajo la autovía, con el objeto de evitar las zonas con restos arqueológicos, con dos carriles de 3,50 metros y arcenes de 0,50 metros, a cada lado y aceras.

Esta actuación se llevará a cabo en previsión de futuros desarrollos viarios y para mejorar la accesibilidad a los pequeños núcleos residenciales.

Compartir el artículo

stats