La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua

El alcalde Cazorla viaja cuatro veces a Punta Cana antes del hermanamiento

Cabildo y Ayuntamiento formalizan el acuerdo con la delegación de la República Dominicana. CC, PSOE y Podemos piden su retirada por ser "antidemocrático"

El alcalde Cazorla viaja cuatro veces a Punta Cana antes del hermanamiento

El hermanamiento del Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua con el municipio de Verón Punta Cana que se hizo público ayer ha generado el rechazo de los partidos que lo califican de "antidemocrático". Morales y Cazorla dieron ayer la bienvenida a la comitiva dominicana, y anunciaron que "persigue establecer relaciones que redunden en beneficio mutuo de ambas islas, fomentando de manera particular el intercambio turístico". Para ellos esta relación de hermanamiento pretende ser "una proyección internacional de ambas instituciones". El alcalde Cazorla viajó cuatro veces este año a Punta Cana.

La Agrupación Local de CC en Antigua comunicó al presidente Marcial Morales su posición a las actividades impulsadas desde Presidencia del Cabildo de Fuerteventura en relación con el supuesto hermanamiento con el municipio de Punta Cana (República Dominicana). "Hemos manifestado en reiteradas ocasiones que detrás de esta iniciativa se encuentra únicamente el interés del alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, y determinados particulares" anuncia el secretario municipal de CC, Manuel Hernández. Añade que "no es una prioridad, ni una necesidad para los habitantes de Antigua, ni siquiera de interés público". De hecho, confirmó que así se han posicionado en distintas sesiones municipales al respecto". Por ello, solicitaron al presidente Morales que suspenda cualquier tipo de acción, acto, actividad o medida relacionada con este pretendido interés por promover el hermanamiento.

El portavoz del PSOE en Antigua, Taiset Fuentes también critica a esta unión. "El alcalde ha viajado cuatro veces este año a ese país, y desconocemos los intereses que se ocultan". A su vez, Fuentes recordó que el PSOE dio a conocer la polémica factura de una cena con una delegación de ese país en FITUR. "No existe documentación en el Cabildo, ni acuerdo plenario sobre el hermanamiento suscrito" insiste. El secretario general de Podemos Antigua, Pau Quiles, denunció la forma y el fondo en el que se ha realizado este hermanamiento del municipio majorero con el de la República Dominicana. "Se trata de una acción que, ni ha pasado por Pleno porque ahora mismo está parada la actividad política, y no vamos permitir que hagan lo que les da la gana" manifestó.

Podemos exige al presidente del Cabildo Marcial Morales que lo suspenda dado que las formas con las que se ha tramitado son "antidemocráticas". "El alcalde Juan José Cazorla tendrá que explicar cuáles son los motivos reales de este 'postureo' que parece que solo responde a sus intereses privados. No olvidemos que esta acción se realiza sin consenso y después de haber eliminado, hace un mes, el mismo hermanamiento con Cabo Verde, donde casualmente también tiene negocios el alcalde", denunció Quiles. Los vecinos, en general, aseguran desconocer este acuerdo y su finalidad.

Compartir el artículo

stats