El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Turismo para la Excelencia en Fuerteventura (Excelfuert), Luis Cardona, suscribieron ayer un convenio de colaboración para mejorar la formación de los trabajadores del sector y aumentar la empleabilidad de los desocupados de cara a una rápida inserción laboral.

A través de la consejería de Empleo que dirige Rafael Páez y dentro del Plan Estratégico de Innovación y Empleo 2018-2021, la Corporación insular aporta 12.000 euros para acciones formativas que Excelfuert gestionará a partir de septiembre y hasta finales de 2018. En concreto, el convenio contempla cursos de primeros auxilios, socorrismo, mantenimiento de piscinas e idiomas, esto es, inglés y alemán básicos.

Para el presidente del Cabildo, ''reducir las tasas de paro y mejorar la empleabilidad de los residentes es un objetivo constante de nuestra acción de gobierno''. ''El Plan Estratégico de Innovación y Empleo 2018-2021 que el pleno aprobó en diciembre de 2017 contempla la importancia de la formación y la necesidad de impulsar acciones de calidad que mejoren la cualificación de los ocupados y facilite la inserción laboral de los desempleados'', señala.

Por su parte, Excelfuert recuerda que forma parte de los objetivos de la entidad ''organizar actividades educativas que mejoren la formación de los empresarios y trabajadores de la hostelería y de cualquier profesional que preste sus servicios en el sector''.