El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Participación Ciudadana que dirige Luisa Ramos, apoya con 6.000 euros la celebración de las I Jornadas de Actualización en Lactancia Materna, que tendrán lugar los últimos días del próximo mes de octubre en la antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario. Bajo el epígrafe 'Caminando hacia una isla IHAN', la organización de las jornadas ha invitado a Fuerteventura a ponentes de reconocida experticia en la materia, como Ibone Olza, que el sábado 27 ofrecerá una conferencia dirigida a padres y madres, reales y potenciales, sobre el acto de amamantar como expresión de amor al recién nacido.

El objetivo global de las Jornadas es ofrecer formación a toda la plantilla de los centros sanitarios para que cualquier persona pueda dar apoyo tanto a las mujeres que deciden dar el pecho a sus recién nacidos como a las familias que las acompañan en su decisión.

Las siglas IHAN responden a Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al nacimiento y la lactancia, una acción lanzada por la OMS y Unicef. Los solicitantes deben reunir una serie de requisitos, entre ellos, políticas que favorezcan el incremento de las tasas de lactancia materna. El Hospital General de Fuerteventura inició el pasado mes de mayo el proceso para ser reconocido como Hospital Amigo de la Infancia, con sello IHAN.