La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario Desidia con las zonas verdes

Los vecinos denuncian el abandono de la zona del futuro parque de la capital

Las gavias de don Victoriano, que debía acoger el gran pulmón verde de Puerto, es un vertedero

Los vecinos denuncian el abandono de la zona del futuro parque de la capital

Un vertedero en la entrada a la capital majorera. Lo que iba a convertirse en el gran pulmón verde de Puerto del Rosario es hoy un autentico estercolero. A pesar que el citado proyecto ha sido abanderado por todas las formaciones políticas que han concurrido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario en distintas citas electorales, y los posteriores grupos de gobierno, la realidad es que actualmente es una zona abandonada, llena de basuras, toda clases de residuos y con numerosos árboles secos. También se ha convertido en una zona marginal dado que se han instalado en la misma numerosas persona sin techo.

El suelo de la 'r osa de don Victoriano' tiene una superficie de 323.580 metros cuadrados. La excesiva dimensión del sector hizo que en el nuevo Plan General se dividiera en dos sectores de suelo urbanizables y se encuentra ubicado entre los barrios de Fabelo, Majada Marcial y La Charca. Además, está situado muy próximo al nuevo Centro de Salud. La mayor parte de la propiedad del suelo pertenece al Cabildo de Fuerteventura, mientras que el resto se lo reparten entre el Consistorio capitalino y propietarios privados.

Una zona verde de esparcimiento, ocio y diversas actividades al aire libre. Este era el proyecto que la totalidad de los partidos políticos vendían a los ciudadanos para la 'rosa de don Victoriano'. Sin embargo, la realidad es distinta porque nunca han llegado a ejecutarlo. La promesa electoral se quedó por el camino.

La primera acción de las instituciones pública fue trasplantar en la zona numerosos árboles y palmeras, proporcionarles un sistema de riego e incluso adecentar caminos para invitar al paseo.

Sin embargo, los numerosos árboles solamente se regaron los primeros días lo que ha provocado que las escenas de los esqueletos de palmeras y otras especies adornen la zona, mientras que la basura se ha apoderado de la totalidad de la parcela.

"Es una vergüenza la gestión que han realizado tanto el Cabildo como el Ayuntamiento en la zona. El abandono es total. A pesar de que hemos pedido en varias ocasiones el acondicionamiento de la misma, la desidia ha sido absoluta", afirmó Juan Nicolás Cabrera, portavoz del Grupo Mixto.

Cada tarde se reúnen en el entorno de la polémica parcela un grupo de vecinos que llevan a pasear a sus perros. "No hay palabras para definir este abandono. Nos prometieron el gran parque urbano de Puerto y lo han convertido en un basurero. Además, se ha convertido en un refugio de personas sin hogar", señaló una vecina que pidió no desvelar su nombre.

Compartir el artículo

stats