La Fiscalía de Las Palmas solicita nueve años de cárcel para un hombre que supuestamente forzó a un menor en unos baños públicos de Corralejo, en Fuerteventura.

La Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas se desplazará el próximo martes hasta Puerto del Rosario para celebrar el juicio contra J. L. C. F. El ministerio público le acusa de agresión sexual a un menor de 13 años.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 28 de octubre de 2016, cuando el menor estaba en un parque situado junto a la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de La Oliva.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado, sobre las 18.20 horas, "agarró fuertemente del brazo" a la víctima, que tenía 13 años recién cumplidos, y le obligó por la fuerza a meterse en el baño público con él.

El procesado cerró el pestillo del baño y el menor intentó marcharse varias veces, pero J. L. C. F. "le dio varios bofetones y le tapó la boca”, impidiendo de ese modo que pudiera salir del baño, añade el ministerio público. Luego “se masturbó y eyaculó sobre el jersey que llevaba puesto el menor", hecho por el que se le acusa de agresión sexual.

Además de los nueve años de cárcel, el fiscal reclama, como medidas de seguridad, diez años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la víctima durante quince años, así como que sea sometido a un programa de educación sexual. La defensa, en cambio, niega los hechos y pide la absolución.