El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Puerto del Rosario, decretó ayer la puesta en libertad sin fianza de P. L.A.B., presunto autor del atropello mortal del empresario Francisco Cabrera Cabrera. Al detenido se le imputaba los presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, como consecuencia de no estar en posesión de la autorización para conducir.

La decisión judicial se adopta tras no interesar el Ministerio Fiscal el ingreso en prisión y no estar personada en la causa ninguna acusación particular. De acuerdo con el principio acusatorio que rige el derecho penal español, el juez no puede tomar medida alguna sino hay una parte que lo solicite.

El detenido llegó ayer al Palacio de Justicia a bordo de un furgón de la Guardia Civil. Con rostro serio y desafiante ante los medios de comunicación que cubrían la noticia, P. L.A.B. apareció esposado y con el rostro descubierto. Permaneció por espacio de dos horas declarando ante el juez.

El atropello del empresario Francisco Cabrera Cabrera, se produjo el pasado viernes en torno a las 20.30 horas, en la carretera de La Calabaza en las inmediaciones de la finca de su propiedad. El autor del accidente abandono el lugar de forma precipitada para evitar ser identificado. Sin embargo, los restos del vehículo fueron determinantes para que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico dirigieran sus pesquisas hacia P. L. A. B., que sería detenido al día siguiente a media mañana.

Inicialmente, el presunto autor del atropello mortal reconoció ante los agentes desconocer el paradero de su vehículo asegurando que se lo habían robado. Sin embargo, los agentes localizaron el vehículo calcinado en un barranco con el objetivo de ocultar pruebas.