El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Alejandro Sánchez, un joven del círculo más estrecho del presidente regional del Partido Popular (PP), Asier Antona, desvela en un grupo de whassap entre los afiliados al partido conservador en Canarias unos comentarios de índoles machista dirigidos hacia la diputada regional, la majorera Agueda Montelongo.

" Es una vergüenza que una persona a la que el Partido le ha dado de comer durante años actúe así, pero así de miserable puede ser la política", narra en el foro 'Tuiteros NNGG Canarias', según desveló ayer la emisora Radio Las Palmas.

La reacción de Sánchez, natural de la isla de La Palma, tiene lugar un día después de la celebración del juicio contra la cúpula del PP regional donde Asier Antona y María Australia Navarro, presidente y secretaria general, se vieran obligados a desplazarse a Fuerteventura para asistir a una vista oral en calidad de testigos tras la denuncia de Agueda Montelongo y Carlos Figueroa tras la decisión de Antona de cesar a los mismos y crear una gestora en la isla majorera. Al juicio también tuvo que comparecer Carlos Ester, portavoz conservador en el Cabildo de Gran Canaria y expresidente de la gestora en Fuerteventura.

Alejandro Sánchez también narra que Montelongo fue cesada por vulnerar los derechos de los afiliados "algunos de los cuales están en este grupo y por intentar echar del Partido a todos los que no pensaban como ellas". Además, añade que " Yo tengo claro que el modelo de partido que quiero lo representa gente como Fernando Enseñat y no esta gente que todavía no han sumido que están en tiempo de descuento".

Más contundente se muestra el presidente de NNGG al señalar en el grupo de whassap que "los compañeros de Fuerteventura que están por aquí todo nuestro apoyo y estamos convencidos que la Justicia va a decir lo mismo que el sentido común: pa su casa ya".

Antona declaró el pasado lunes ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario, Ana maría Sanz, que adoptó la decisión de relegar a Montelongo de la presidencia insular del PP "por la situación insostenible del partido en Fuerteventura". Además, añadió, ante la juez que la decisión adoptada por la formación regional estaba avalada por la dirección nacional del partido.

Si bien Antona defendió durante el juicio celebrado en Puerto del Rosario el pasado lunes la decisión de crear una gestora no solo por la situación que se había generado en el partido "sino por la decisión de que 10 de los 16 cargos públicos denunciaran públicamente la dictadura y la caza de ¡brujas que se había creado en el seno de la organización política. Nos pidieron que actuáramos y así lo hicimos", señaló el presidente regional de la formación conservadora durante la vista oral.

Montelongo considera que la actitud de la actual dirección regional del PP hacía ella tiene como origen su apoyo a Cristina Tavio en el pasado congreso regional. "A mi me destituyó por no apoyarlo. Él tampoco apoyó a Pablo Casado en el congreso nacional, y sin embargo, a él no se le montó una gestora. Asier apoyó a Soraya Sáenz de Santamaria en la primera , al igual que el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez".

La diputada majorera defendió la decisión de la dirección insular de iniciar un expediente de expulsión del partido a varias personas que ostentaban una doble militancia. "Nuestros estatutos no permiten que un afiliado nuestro sea también del PSOE, IU o NC".