La travesía a nado entre Isla de Fuerteventura- Isla de Lobos no solo se ha consolidado sino que se ha convertido en un evento clásico en Fuerteventura y Canarias. Más de 450 nadadores participaron ayer en las diferentes modalidades de travesía, en una jornada deportiva y festiva en el municipio de La Oliva. Como es tradicional por estas fechas, el Club Deportivo Herbania celebró sus diferentes modalidades de travesía a nado, con un número de inscritos que se elevó a 455 nadadores, demostrando todos ellos, su destreza en aguas abiertas. Una de las principales novedades se localizó en la participación de Xavi Torres, nadador y seleccionador paralímpico, que en ediciones anteriores había participado en esta travesía y que ha querido conmemorar la onomástica.

El esfuerzo de esta entidad deportiva, ha hecho posible que durante este fin de semana se realizaran cinco modalidades distintas de pruebas en aguas abiertas, una de ellas puntuable para la I Copa de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación y para la Open Water Series.

El pasado sábado se impulsó la travesía "El Reto", consistente en una trepidante lucha con las olas, en un recorrido de 18 kilómetros, iniciándose en la zona de la Escuela Náutica de Corralejo, para rodear la Isla de Lobos en su totalidad y regresar hasta el punto de partida, donde Rebeca Santos Arria llegaba en primera posición, con un tiempo de 4:24:35.

El domingo se disputó la vigésima edición de la travesía a nado octubre, Isla de Lobos - Isla de Fuerteventura de 3400 metros, y en la que participaron 275 nadadores, se vio complementada con la travesía Corralejo - Isla de Lobos- Corralejo, de 7.000 metros y un total de 37 nadadores; la segunda edición de la travesía popular de 1.300 metros, con 40 inscritos y la primera travesía Isla de Lobos-Corralejo, puntuable en la I Copa de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación y para la Open Water Series, con una centena de participantes.

En la travesía a nado Isla de Lobos - Isla de Fuerteventura, el primer hombre en llegar fue Nicolás de Smaele Espino, seguido de Airam Carretero Santana y en tercera posición Miguel Ángel Santana Sarmient. En cuanto a las féminas, la primera fue Flavia Maunder, segunda Érika Rivero y en tercera posición Ainhoa Santana.

En la travesía de ida y vuelta, el primero en llegar al arco de meta fue Miguel Ángel Malmierca. Por último en la travesía pPopular, 1.300 metros, la primera en llegar fue Nadia Martín.