Una joven de 27 años falleció a primera hora de la mañana de ayer al ser atropellada por una guagua en la carretera FV-618, que conecta Tamaretilla con el Cardón, en el municipio majorero de Tuineje. Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor no se percató de la presencia de la mujer, que caminaba por la calzada cuando aún no se había hecho de día.

El suceso ocurrió sobre las 07.45 horas en la citada vía. Según las fuentes consultadas, la peatón, que se dirigía a casa de un amigo para ir a su puesto de trabajo, caminaba sin ningún tipo de reflectante visible en la nocturnidad. Esto hizo que el chófer no se percatara de su presencia en el margen derecho de la carretera, por lo que no pudo evitar arrollarla.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada en la que se alertaba de lo ocurrido, por lo que movilizó dos ambulancias, una de ellas de soporte vital básico y otra medicalizada; un helicóptero también dotado con un facultativo, el médico y el enfermo del Centro de Salud de Gran Tarajal, la Policía Local de Tuineje y la Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios trataron de reanimar a la víctima, tanto mediante maniobras de carácter básico como avanzadas, aunque los facultativos certificaron la muerte de la joven en el lugar de los hechos sin poder trasladarla a ningún centro médico, informó ayer el 112.

Por su parte, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se encargaron de abrir una investigación para conocer las causas del atropello.

Este es el segundo accidente de tráfico mortal que ocurre en Fuerteventura durante la presente semana. El lunes, un menor de 14 años perdió la vida cuando iba en bicicleta y fue atropellado por un coche en la calle Sirinoque del municipio de Puerto del Rosario. En aquella ocasión, los sanitarios también trataron de reanimarlo, pero la gravedad de las heridas hicieron infructuosos los trabajos.

Con estas dos víctimas son ya al menos cinco las personas fallecidas este año en las carreteras de la Isla. El primero de los accidentes se produjo en enero cuando un motorista perdió la vida en una caída en Tuineje. En febrero, una turista danesa falleció al chocar su moto contra una señal en Pájara. En este mismo municipio murió un ciclista al desvanecerse en febrero.