Las obras del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria Morro Jable II, en la isla de Fuerteventura, ya han alcanzado el 26 por ciento de ejecución tras haber finalizado casi en su totalidad los trabajos de cimentación y construcción de la estructura.

Así lo ha explicado este viernes la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, durante una visita junto al presidente del Cabildo, Marcial Morales, y al alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

La responsables regional señaló que el CEIP "es el centro de Infantil y Primaria de mayor capacidad que en estos momentos se está construyendo en el archipiélago" y recordó que son nueve los nuevos centros educativos que están ejecutándose, a la vez, en estos momentos en las Islas.

"En materia de infraestructura educativa es fundamental planificar y dotar de nuevos centros a aquellas zonas más afectadas por el crecimiento demográfico, pero también mejorar las instalaciones en funcionamiento y dar los recursos necesarios para garantizar una educación de calidad", señaló.

La titular de Educación destacó también que, en particular, en el municipio de Pájara "se han acometido trabajos de mejora en el IES Jandía y los CEIP Morro Jable, La Lajita, El Ciervo y Costa Calma, en función de las necesidades prioritarias: desde mejora de techado o cubierta, impermeabilización o carpintería, hasta la construcción de aulas, en el caso de Costa Calma".

En este sentido, Monzón planteó, además, al alcalde del municipio, Rafael Perdomo, la necesidad de resolver los problemas que tiene el Ayuntamiento de Pájara para disponer de suelo en La Lajita para el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria recogido en el nuevo Plan de Nuevas Infraestructuras Educativas 2018/2025 que cuenta con partida presupuestaria para el proyecto.

El CEIP Morro Jable II contará con 27 unidades

El futuro CEIP Morro Jable II, que se ubicará en un solar de 12.543,34 metros cuadrados, contará con 27 unidades: nueve aulas de Infantil, a la que se sumará una para trabajar psicomotricidad, y dieciocho aulas de Primaria.

Además del aulario, en la zona de Primaria el proyecto de la Consejería incluye diferentes espacios específicos: tres aulas de desdoble, un aula de música, un aula de plástica, dos aulas de idioma, una de informática, una sala polivalente y dos aulas de apoyo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.