La plaza Patricio Calero ha reunido a numerosos vecinos en las últimas horas para disfrutar con la Oktoberfest Corralejo, un encuentro de la cultura germana en la que ha triunfado la tirada de cerveza y la gastronomía del país, representada por la salchicha Bratwurst, codillo, pastel de carne o bretzel,entre otras exquisiteces.

Las concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Oliva El Ayuntamiento colaboran en la organización del programa del Oktoberfest en Corralejo, que arrancó el viernes 19 de octubre y se cierra hoy con acciones paralelas en las zonas comerciales.

Durante todo el fin de semana, se ha desarrollado un programa cargado de actividades, como mercados de productos típicos de la región de Bavaria -también locales-, pasacalles para dinamizar las zonas comerciales, actuaciones musicales en la plaza, y también, por supuesto, una amplia muestra de la cultura alemana asociada al Oktoberfest. Tanto el público local como visitante participó en la tirada de la cerveza -de Canarias y de Bavaria- de los juegos que tradicionalmente se practican en el Oktoberfest, de un desayuno de Munich y de la gastronomía germana.

"Fuerteventura siempre ha sido un destino preferente del turismo alemán, de manera que apostamos por el encuentro de la cultura alemana con la majorera para conmemorar este Oktoberfest como un atractivo turístico, y para seguir potenciando el crecimiento de este mercado en el municipio" anunció la edil de Turismo, Sandra González. La concejala de Comercio, Evelin Gómez, añadió que "el componente cultural y gastronómico de este evento encaja perfectamente en la Plaza Patricio Calero de Corralejo y en el entorno comercial de Corralejo, y contribuye a dinamizar los sectores comercial y de restauración en la zona".

Fuerteventura también ocupa su espacio en esta feria con un Mercado Gourmet en la Calle Lepanto, que reúne productores majoreros de gofio, queso, mermeladas caseras, chocolates, o aceite de oliva virgen. A partir de la década de los años 70, el turismo alemán apostó fuertemente por Corralejo como su principal destino en Fuerteventura, una tendencia que se mantuvo hasta principio de los 90. A partir de ese momento, el mercado alemán fue derivando paulatinamente hacia el sur de la isla, y fueron los mercados centroeuropeos y principalmente el británico los que se posicionado a la cabeza.