Los cementerios majoreros serán hoy el punto de encuentro de los majoreros para recordar a sus difuntos. Desde Corralejo hasta Cofete, donde existe un camposanto en la misma playa, los actos de recuerdo y homenaje a los fallecidos serán los protagonistas de una jornada donde los sentimientos se apoderan de los habitantes de Fuerteventura cuando acudan a los cementerios a depositar flores en las tumbas de sus seres queridos. Los sacerdotes de las Parroquias majoreras tendrán una jornada de máximo trabajo e incluso en muchos de los casos tendrán que esforzarse para poder oficiar las numerosas eucarístias que hay programadas con motivo del Día de los Difuntos.

Los cuatro cementerios del municipio de Puerto del Rosario acogerán los servicios religiosos: Zurita ( 13.00 horas), cementerio Viejo (12.00 horas), Casillas del Ángel ( 11.00 horas) y Tetir (16.30 horas).

Los camposantos fueron ayer tomados por numerosas personas que se acercaron a arreglar y limpiar las tumbas y lápidas de sus seres queridos, que permanecen en la memoria de todos. Muchos de ellos, aprovecharon la ocasión para depositar ya las flores, dado que en unos casos no podían acudir hoy y, en otros para evitar la aglomeración de público.