Las cometas cubrirán el cielo de las dunas de Corralejo desde el próximo jueves hasta el 11 de noviembre. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva organiza una vez más este simbólico evento de la promoción turística del destino majorero, que se celebra en esta edición en dos escenarios idílicos: las Grandes Playas de Corralejo y El Cotillo.

Desde 1987 se viene celebrando el Festival Internacional de Cometas, que a lo largo de estos treinta y un años se ha convertido en uno de los símbolos de identidad no sólo del municipio de La Oliva sino de Fuerteventura, y en un inestimable valor de promoción turística para la Isla.

En la trigésimo primera edición, serán 450 creaciones las que surcarán el cielo majorero en los dos escenarios del festival, gracias a la imaginación y la creatividad de los más de doscientos participantes, de ocho nacionalidades distintas, que se desplazarán al municipio para tomar parte en el evento.

El Ayuntamiento de La Oliva se pone al frente de este festival de corte internacional, cuyo programa se dio a conocer ayer en el muelle Chico de Corralejo, en un acto en que intervinieron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Turismo, Sandra González, y Jacinto Rodríguez y Claudio Azzali por parte del colectivo de cometistas ligado a la organización.

Sandra González destacó que de las 450 cometas del festival, 85 "pueden ser consideradas de gran espectacularidad, algo que sin duda generará un sinfín de imágenes promocionales que se podrán ver por todo el mundo, y gracias a la participación de creadores venidos desde Italia, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda España y Bélgica, quienes constatan la proyección internacional de este festival".

Isaí Blanco señaló que "el componente promocional de este festival está fuera de toda duda. Las cometas en el cielo de increíbles playas como las de Corralejo o El Cotillo son una de las grandes imágenes de Fuerteventura". Además, añadió, que es un evento que "traslada al visitante las bondades climatológicas de la isla a lo largo de todo el año, ya que se celebra en pleno invierno, y que permite concienciar a residentes y turistas sobre la belleza y fragilidad de los espacios naturales.

Del programa de este presente año de 2018 cabe destacar que la jornada inaugural tendrá lugar en la playa de La Concha, en El Cotillo, el 8 de noviembre, o la participación de 300 escolares de los colegios del municipio en la mañana del viernes día 9, en la Playa del Burro de Corralejo.

Durante el fin de semana, en las Grandes Playas de Corralejo, en el increíble paisaje que ofrece el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, destacan otras actividades para público infantil, nuevos diseños que se verán volando en los cielos, o el espectáculo de las cometas Rokaku, diseños hexagonales que vuelan a gran velocidad y que compiten por derribar al oponente.

A lo largo de tres décadas, la disciplina ha evolucionado de forma espectacular, pasando de las tradicionales deltas hexagonales, principalmente acrobáticas, de los años 80, a las grandes cometas estáticas que hoy surcan los cielos y que son auténticas obras de arte .