La Armada Española tiene previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas durante el desarrollo de las maniobras militares Gruflex-18. La fragata 'Almirante Juan de Borbón' permanecerá atracada en el muelle de Puerto del Rosario desde el 16 al 19 de mayo con el objetivo que todos los ciudadanos puedan acceder al interior del buque y observar no solo las características de la embarcación sino la vida a bordo.

La fragata F-102 cuenta con una dotación de unos 200 marinos y con un helicóptero SH-60B a bordo. Se botó al mar en 2002 en El Ferrol. Ha participado en numerosas misiones de la OTAN. Desde 2015, fue dotado de tecnología para seguir y derribar misiles balísticos.

El citado buque de la Marina nacional, dedicado a la memoria de don Juan de Borbón, quien fuera Conde de Barcelona y abuelo del actual Rey de España, Felipe VI, ha participado ha participado en numerosas operaciones y ejercicios internacionales.

El navío de guerra fue noticia en febrero del pasado año cuando navegaba en aguas internacionales al ser vigilado por aviones de combate rusos en el Mar Negro, tras haber participado en unas maniobras militares de la OTAN.

Otra de las novedades que encierra esta fragata se localiza en que su bandera de combate fue donada por el exalcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos en 2004.

El citado buque de guerra de la Armada Española permanecerá atracado durante tres días en el muelle capitalino donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de visitar la fragata 'Almirante Juan de Borbón' y conocer de primera mano sus características bélicas.