La alianza electoral que forman Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), impulsará una propuesta encaminada a garantizar asistencia psicológica a las víctimas y familiares de accidentes y catástrofes. El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que esta iniciativa es muy necesaria, "nadie está exento de verse envuelto en un accidente o ser familiar de una de las víctimas. Ante esta situación la ayuda psicológica es fundamental, tanto para las personas que han sufrido el accidente como para los familiares. Es muy importante contar con la ayuda de profesionales de forma inmediata, la atención psicológica es muy importante en casos de estas características".

Alejandro Jorge incide en la concienciación y en la mejora de las carreteras de la isla para evitar accidentes, debemos concienciar a la población de la importancia de respetar las normas de circulación y paralelamente hay que continuar mejorando nuestras carreteras. Pero por desgracia los accidentes ocurren, y no exclusivamente en las carreteras. Por eso en el plano psicológico debemos estar preparados al máximo ante ante cualquier eventualidad".

Jorge recuerda que el pasado 03 de septiembre de 2018 el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firmó un convenció con el Colegio Oficial de Psicología, y el 14 de septiembre de 2016, el Servicio de Urgencias Canarios también firmó un convenio con ese Colegio Oficial en el mismo sentido, "está claro que hay que contar con el Servicio de Urgencias Canario y con el Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas, pero debe ser una institución la impulse este convenio, y consideramos que debe ser el Cabildo de Fuerteventura, por eso propondremos al pleno de la Corporación la propuesta".