El Auditorio de Corralejo. El certamen se inauguró el viernes por la tarde con más de 200 personas dispuestas a disfrutar con los mejores documentales y cintas rodadas sobre este deporte en los últimos años y en diferentes países.

"Este año traemos mucho cine canario y nos gustaría contar con más apoyo institucional y promoción en islas como Fuerteventura donde la mayoría de la población residente y turistas practican surf" afirmó el director Chema Cavero. A pesar de la escasa promoción, el evento fue todo un éxito.

Un festival muy esperado por sus seguidores en Fuerteventura, que cierra el circuito por las Islas, y que se mantiene gracias a la ilusión de la organización y al apoyo del público que llena la sala.

Tres sesiones muy divertidas que contaron con algunos protagonistas, directores y con un posterior debate sobre las cintas proyectadas. La estrella de la sesión inauguraldel festival fue Arenity', del cineasta canario Rayco Cano, de la productora Vivalafin Studio, que se estrena este año y recoge diez intensos días en la costa de Marruecos con buenas olas y atardeceres infinitos.

En Freedom Philippines, el realizador de Tenerife Germán Pinelo cuenta la historia de los conocidos Andy Criere y Marlon Lipke que estaban por Filipinas con motivo de su participación de una prueba internacional, "coincidimos casualmente y les hable de un lugar alejado de toda la masificación y ellos no dudaron un segundo y cogieron las cholas y la moto y se pusieron en camino".

También logró una gran acogida, el corto que ha pasado por numerosos festivales como el de San Diego I Am Home, de Aljaz Babnik que presentó la productora Surfers Collective. Recuerda la belleza de la vida y el viaje, conocer gente nueva, experimentar una nueva cultura y "empaparse de lo que este hermoso planeta tiene para ofrecer". En la sesión del sábado destacó el cortometraje Secrets of Desert Points, de Julian Clark, Opper Films 2017. Una historia sobre al ola perfecta en Lombok Indonesia que esconde un secreto. La italinan Rise & Fall, de Elena Mannocci recoge una historia de superación personal. Lost Track de Ishka Folkwell rodado en Austria en 2016 describe la magia de las aventuras surferas desde la infancia.

Además, el programa se completó con una charla informativa sobre alimentación sana para los riders titulada Comiendo olas. En ella se abordó la importancia de mantener una nutrición saludable e ingerir los alimentos adecuados para poder practicar este deporte, que implica un gran gasto energético en cada sesión por el esfuerzo y el movimiento combinado.

El largometraje The Endless Winter II, de los directores Matt Crocker y James Dean, de Level Films LLP, rodada el año pasado y que es una segunda entrega de la historia de los comienzos del surf en Europa que surge a finales de los años 60 y principios de los 70.