La Escuela de Arte de Fuerteventura es una realidad desde el inicio del curso escolar. El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, inauguró ayer este centro formativo donde, desde el pasado mes de septiembre, se imparte el ciclo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y los de grado superior en Animación, Fotografía y Gráfica Publicitaria.

Clavijo destacó que la nueva Escuela abre "un abanico de oportunidades para los estudiantes de la isla, donde desde hace años ha crecido la demanda de especialización profesional en enseñanzas artísticas". Además, añadió, que " la Escuela plantea titulaciones profundamente ligadas a la realidad laboral y con aplicaciones en el sector productivo".

También la consejera regional de Educación y Universidades, Soledad Monzón, resaltó la importante conexión entre la oferta de estudios y el mercado laboral, además de explicar los diferentes perfiles profesionales asociados a los estudios.

Monzón explicó que el ciclo de grado medio en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo permite la especialización en diseño gráfico para dispositivos móviles, páginas web, soportes multimedia y publicaciones digitales.

El ciclo de grado superior en Animación forma para realizar animación en cine y televisión (2D y 3D), animar campañas publicitarias y renderización de animaciones o creación de imágenes a partir de información digital y el ciclo superior en Fotografía abre distintos campos profesionales, pues no solo permite acceder a trabajos en prensa y editorial, sino que permite la especialización en fotografía artística y moda. La titulación de Gráfica Publicitaria permite dedicar conocimientos de diseño gráfico a crear marcas, campañas de publicidad e imagen corporativa.

Antes de visitar la Escuela de Arte de Fuerteventura, que se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico, el presidente Clavijo acudió al Centro de Educación Infantil y Primaria Agustín' Millares Carló' para participar en la inauguración de las jornadas Encuentro de Centros Canarias Bilingüe.

El presidente del Gobierno de Canarias también visitó en su apretada agenda la granja ganadera de Felipa Valdivia, premio a la Mujer Rural Canaria 2018.