L a Asociación Ópera Fuerteventura, a cargo del tenor José Concepción (Tetir, 1976), volvió a los escenarios con un éxito rotundo. La Traviata llenó el Palacio de Congresos de la capital. Entre el público, más de un millar de personas ilusionadas con la ópera los dos días de funciones, el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre. "Realizar una obra de esta magnitud en mi Isla es todo un orgullo", confiesa el tenor majorero.

Esta representación supone la tercera temporada de bel canto que se celebra en Fuerteventura. Concepción organizó el espectáculo junto a un centenar de voluntarios. Además de ejercer de director también se subió al escenario dando vida a Alfredo Germont, el joven enamorado de la corteana Violetta Valéry.

El elenco, de naturaleza variopinta, estuvo formado por profesionales de categoría internacional y por aficionados residentes en Fuerteventura.

La barcelonesa Laura del Río, protagonizó la obra junto a la japonesa Eriko Sumiyoshi, ambas se alternaron para interpretar el papel de Violetta. El canto de las sopranos exige mucho esfuerzo vocal que impide que la misma cantante interprete dos días seguidos este papel.

El barítono italiano Andrea Carnevale encarnó a Giorgio Germont, el padre de Alfredo. A Gastone, amigo de Alfredo, lo representó Iván Hernández; Flora Berboixo, amiga de Violetta, Aleksandra Lazic; Annina, criada de Violetta, Kati Brzoska; Barón Douphol, John Heath; Doctor Grenvil, Jeroboam Tejera; y Giuseppe, sirviente de Violetta, Adaonay Santana.

El Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria y de la Orquesta de Cámara Galega de La Coruña, pusieron la música al espectáculo que duró casi tres horas.

El evento ya se consolida como cita obligatoria para los amantes del bel canto. "Los asistentes salieron muy contentos. Ha sido todo un éxito", confiesa Sebastián Martín, uno de los figurantes.

"Desde niños hasta adultos sin olvidar a los jóvenes apasionados por la música, que son muchos", así define José Concepción al público majorero. Además, añadió que el Palacio "es un lugar idóneo para la celebración de este tipo de eventos. Tiene una acústica espectacular, que lo sitúa al mismo nivel de muchos teatros europeos", subraya el tenor. Estas condiciones permitieron que todos los asistentes pudieran disfrutar de las espectaculares voces y las vistosas coreografías de La Traviata. "Agradezco profundamente a la administración pública y a las empresas que han hecho posible la financiación del acontecimiento un año más", recalcó.