El Cabildo majorero clausuró ayer el programa Formación Dual Inserta cuyo objetivo es incentivar la inserción laboral en la isla. Una treintena de jóvenes con estudios universitarios y de ciclos formativos, desempleados menores de treinta años, sin experiencia previa en su campo profesional han participado en el programa donde recibieron formación teórica no presencial a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP). El periódico LA PROVINCIA /DLP se acogió al citado programa habiéndosele adjudicado una periodista en periodo de prácticas, Rebecca Tavares.

Inserta está financiado con 303.630 euros que el Cabildo, con fondos del Fdcan, destina a dotar becas unipersonales de unos 800 euros. Al permitir que las empresas conozcan de primera mano las capacidades de estas personas, Dual Inserta facilita posibles contrataciones. De hecho, las dos ediciones han dado una media de inserción laboral superior al 60%.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, señaló durante el acto de clausura, que "los buenos proyectos son aquellos en los que todas las partes ganan. En este caso, tanto los estudiantes, que han mejorado su nivel formativo, como las empresas, que nos han trasladado su satisfacción con la experiencia, demuestran el éxito de esta segunda edición del Programa de Formación Dual Inserta". Además, añadió, que "hace dos años hubo empresas dispuestas a arriesgarse, porque el proyecto era tan sólo una expectativa. Hoy podemos decir que funciona, hasta el punto que ya tenemos peticiones de empresas que quieren colaborar con la próxima edición".

Eduardo Manrique de Lara, director-gerente de la FULP, agradeció a los 30 jóvenes "por haber cumplido y desarrollado el programa hasta el final y a los empresarios por acogerles y acompañarles en este proceso de aprendizaje del que muchos se llevan ya una propuesta de contratación".