La Noche Blanca de la zona centro registró menos participación que en ediciones anteriores como consecuencia de la lluvia y el frío. Algunos comerciantes afirmaron que se redujeron las ventas, a pesar de los descuentos y de las actividades organizadas para atraer a los vecinos y familias. "El tiempo no acompañó esta vez y los artesanos instalados frente a la iglesia hemos sufrido las rachas de viento y se nos ha mojado el material y todo el puesto", afirmó Angelines, la artesana del metal y la piedra. "Ha sido una pena porque este año no hemos tenido mercadillo de cruceros y había mucha ilusión pero el agua nos ha arruinado las ventas, y es un peligro para la luz y arruina todo el trabajo que hay detrás de este gran evento comercial" manifestó la artesana. "El agua estaba prevista", afirmó la artesana, por lo que se debería "haber suspendido".

El temporal de frío, viento y lluvia obligó a la organización a retrasar el inicio de la fiesta comercial de 18 a 23.00 horas, y algunas actuaciones musicales, presentaciones y coreografías se redujeron. La actuación acrobática de telas aéreas resultó un éxito de público y reunió a bastante gente, en momentos de menos lluvia. El público optó por entrar en el interior de los restaurantes y cafeterías, y las terrazas quedaron desiertas y completamente mojadas, a pesar de las lonas y cubiertas.

El grupo de la escuela profesional de peluquería ofreció exhibiciones y peinados en directo con la participación del público.

Las familias manifestaron que resultó una pena porque este año había numerosas actividades programadas, descuentos en los establecimientos, coreografías, pase de modelos infantil, actuaciones musicales, y oferta gastronómica en la calle que reunió a escaso público. A pesar de ello, los comerciantes mantuvieron el ánimo y los locales permanecieron abiertos "pero se hizo muy poca caja en esta época prenavideña" apuntaron.

La próxima Noche Blanca se celebrará el sábado , 1 de diciembre, en la zona comercial de la parte alta de la capital majorera y los empresarios esperan que la suerte y el clima les acompañe para que sea un gran éxito comercial.