El cantante madrileño Jairo Zavala recorre España con el disco que celebra los diez años de vida del proyecto Depedro, un camino con muchas carreteras secundarias y con letras en la maleta donde el pequeño detalle ha sido su mayor fuente de inspiración.

Depedro y su banda, según la Agencia Efe, llegan hoy al Auditorio de Puerto del Rosario, con un repertorio centrado en su último álbum, Todo va a salir bien (Warner), y temas míticos de su trayectoria, como Diciembre, Panamericana o Nubes de papel.

Depedro asegura que, después de diez años de iniciarse el proyecto, "este era un momento muy significativo" para sacar un disco como Todo va a salir bien, "echar la vista atrás y mirar el camino recorrido".

Tras pasar por formaciones de renombre en la escena española como Vacazul, 3.000 Hombres o Amparanoia, este cantante y guitarrista se lanzó en solitario con Depedro, con el debutó de la mano del grupo de folk independiente estadounidense Calexico. Tras él llegarían nuevos trabajos más intimistas y con temáticas cercanas. En estos diez años, dice el músico del barrio de Aluche, "no todo ha sido una autovía, ha habido muchas carreteras secundarias, un camino lento, pero del que he disfrutado cada paso".

Zavala habla en sus temas de lo cotidiano y de lo cercano, pero Depedro también es "un proyecto viajero" inspirado en los viajes que realiza por todo el planeta guitarra en mano.