La V Carrera Contra el Cáncer Mama que organizó la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer el pasado domingo consiguió un récord de asistencia con unas 870 personas repartidas en 470 inscripciones para la marcha, 250 para 3 kilómetros, y 150 para el tramo más largo de 10 kilómetros.

La presidenta del colectivo, anunció ayer los datos de la recaudación que ascienden a unos 10.000 euros que se donarán a la investigación contra el cáncer de mama y se entregarán a la Fundación Española contra el Cáncer.

"La mitad de lo recaudado se consiguió en las inscripciones y donativos de la carrera celebrada el pasado domingo en Puerto del Rosario, y el resto de la exposición que se celebró en la Casa de la Cultura que donó sus beneficios para el colectivo, y con la campaña desplegada para recaudar fondos para este fin", detalló con total transparencia la presidenta de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer. "Nuestro lema es combatir el cáncer de mama, por ello vamos a pedir que la partida se destine de forma íntegra a la investigación de esta enfermedad que se ha llevado consigo a tantas compañeras", lamentó Isabel.

La carrera estuvo marcada este año por la solidaridad de cientos de familias de toda Fuerteventura y la avenida marítima de la capital se tiñó de rosa por todo el paseo y la playa de Los Pozos. También en la arena se formó un gran lazo rosa.