Iberia Express y la Consejería de Turismo de Fuerteventura se reunieron ayer en Puerto del Rosario con representantes del tejido empresarial y turístico de la Isla para debatir sobre la importancia de la conectividad aérea como motor de crecimiento y dinamizador de los territorios.

Durante el encuentro, Fernando Candela, CEO de Iberia Express, anunció que de cara a la temporda de invierno la capacidad ofertada a la isla aumenta un 12 por ciento. En su apuesta por Fuerteventura, Candela destacó que actualmente operan nueve vuelos semanales con Madrid, incluyendo dos pernoctaciones para conectar con la capital a primera hora. Esto ha sido posible con el cambio de horario y la apertura del Aeropuerto a las siete de la mañana.

Fernando Candela, acompañado del consejero de Turismo, Blas Acosta, puso de manifiesto la contribución del transporte aéreo a la movilidad de bienes y personas, hasta llegar a convertirse en un "eje vertebrador" y de "desarrollo de los territorios". Y más aún, insistió en destinos con gran peso del sector turístico, como es el caso de la isla majorera.

Con respecto a las últimas inidencias registradas en varias aeronaves Candela afirmó que "son normales" ante las numerosas operaciones que registran en el Archipiélago canario cada día. Un avión de Iberia que debía volar desde Gran Canaria a Madrid regresó media hora después de su despegue a su aeropuerto de origen debido a una avería, y solictó un aterrizaje de emergencia.

Durante su intervención, Fernando Candela, abordó "la relación de causalidad entre la conectividad aérea y el crecimiento económico que, junto a otros agentes del sector turístico, contribuyen al desarrollo de los destinos". Seguidamente, para el representante de Iberia el aumento de su oferta en el corredor de Madrid responde a las necesidades del mercado canario y, "gracias a nuestro modelo híbrido de negocio, ofrecemos además conectividad con la red del Grupo Iberia, mejorando así la competitividad del destino".

El consejero de Turismo, Blas Acosta, agradeció la presencia de Iberia Express en Fuerteventura. "Es uno de los principales operadores aéreos en la isla con los que trabajamos codo con codo para para promover, tanto la ruta, como las bondades del destino" anunció. Y calificó el cambio de horario del aeropuerto insular como "una oportunidad para reforzar las conexiones insulares tanto con Madrid como con otros destinos internacionales" indicó.