El PP de Pájara lamenta que el Centro de Mayores de Morro Jable pierda la atención al alzheimer que, hasta ahora, atendía a diez mayores y estaba a cargo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote y Fuerteventura.

La presidenta popular de Pájara, Mapi Valls, explica, en un comunicado que "las integrantes de esta asociación tenían un programa con actividades durante toda la mañana para estimularlos y cuidarlos, al tiempo que facilitaban con este servicio unas horas de descanso para sus familiares y cuidadores". Y ahora se abandona.

A principios de año, el PP de Pájara se hizo eco de la necesidad de un vehículo adaptado para el transporte de estos usuarios, pues en muchas ocasiones sus familiares tenían problemas para acercarlos al centro, por motivos incompatibilidad de horarios con sus trabajos e incluso por el alto coste que suponía para ellos el coste de dos taxis diarios.

En todos los plenos posteriores, los populares realizaron preguntas para interesarse sobre la marcha de las gestiones, pero siempre sin respuesta satisfactoria, anuncian.