Las actuaciones musicales, coreografías, concursos y la participación de las familias y comercios lograron que Puerto del Puerto del Rosario lucieran anoche una imagen diferente. Las calles se llenaron de alegría y buen ambiente en los diferentes escenarios y espacios de dinamización instalados en la segunda edición de 'Sal por Puerto y una Noche Blanca'. Esta vez el tiempo acompañó y no cabía un alfiler en las calles de la parte alta de la capital.

"Este tipo de actividades son muy necesarias para los comercios, y las ventas y ambiente han sido espectaculares," afirmó, Gema Reyes, trabajadora de la tienda infantil 'DanyLaura'. Los descuentos rondaron desde el 40 hasta el 70 por ciento en ropa de otras temporadas y, un 20 por ciento en la de invierno. "No hemos parado de atender gente desde que hemos abierto , y eso es muy bueno para todos" añadió la dependienta.

Desde el comercio de informática PC Plus, Chago De La Cruz Pérez, explicó el montaje de pantallas y las carpas instaladas delante de su local, en plena calle, para celebrar una competición de videojuegos. "Previamente se han inscrito los jóvenes para desarrollar varias partidas, y así el público puede conocernos y ver la oferta en equipos y accesorios informáticos" destacó el joven.

La calle León y Castillo fue una de las más multitudinarias con los establecimientos llenos de público mientras sonaba la música de fondo.

Triunfó la dinamización en la calle con un taller de percusión para los niños y adolescentes con tambores, con la colaboración de los miembros de Cotillo Joven. En varias esquinas se colocaron vehículos 4X4 del V Raid Fuerteventura Extrem, y mucha gente se interesó por conocer mejor la campaña 'Quién Habla por Ti' contra el maltrato animal de Oasis Park.

En el escenario 'Pasarela' resultaron maravillosas las pequeñas de Hubadance, con sus coreografías y su anunció de la Navidad. Seguido de las niñas del club Acalia de Gimnasia Estética, la Academia Cinco Sentidos, el grupo de movimiento Break Dance, la Academia Datana. Y también brillaron en este lugar las danzas urbanas de Mas Dance, y los desfiles de moda y peluquería.

Una fiesta comercial a la que se suman desde hace cuatro años con sus ponys la empresa 'Camino del Rocío' ubicada en El Time. Jonathan y Yudith ofrecieron un paseo a los niños con dos de sus ejemplares blancos ym se formaron largas colas para poder disfrutar de la experiencia.

Una variedad de puestos y carpas tomaron las calles, entre ellos los del Mercado de Artesanía, y en el Parque Las Américas brillaron los talleres, pintacaras, y el concierto del colectivo Adisfuer, la Nueva Saga, Aula de Música, Entre Siluetas junto al homenaje a los payasos de la tele.

Motos y novedades

En la calle Juan de Bethencourt también reinó un gran ambiente comercial durante toda la tarde, y uno de los locales más activos en esta jornada es Decolar. Un comercio que regentan Tony Orihuela, y Patricia. Desde hace varios años en esta fiesta su entrada se convierte en una gran exposición de motos y vehículos antiguos y modernos. "Este año contamos con la primera moto eléctrica diseñada en Canarias, porque queremos reflejar el pasado y el futuro del sector" anunció el empresario. Un establecimiento especializado en cortinas, estores, persianas y telas que este año expone los productos de KA Internacional para Fuerteventura.

Numerosos clientes y amigos de este conocido matrimonio acudieron a ver el montaje de Decolar, que consigue que la Noche Blanca sea una jornada inolvidable para compartir experiencias, y conocer las novedades de un comercio que cumple más de 20 años en Puerto del Rosario.

En esta misma vía otro local que logró multiplicar sus ventas es el de calzado 'A Cuadros', con grandes descuentos en las firmas más conocidas, que atraparon a las familias asistentes.

En la Plaza Páez resultó también muy llamativa la exhibición del Cuerpo Nacional de Policía, Grupo GOR, Policía Científica y de Participación Ciudadana, junto a la exposición de coches de FCC, Siroco Solidario, Taller de Cocina y la campaña juvenil de Cruz Roja para prevenir el VIH.

Las bandas musicales de Fuerteventura fueron también las protagonistas en el escenario Cover con los conciertos de Familia Flotante, la Sonrisa del Guirre, Felicity, Banda del Otro, y Cristina Ramos y su banda (Ganadores del Got Talent España 2016).

La concejala de Comercio de Puerto del Rosario, Vanesa López, mostró su alegría por el éxito conseguido en esta nueva edición de 'Sal Por Puerto'. "Hay mucha gente en la calle, buen ambiente y, es muy especial ver como se ha volcado todo el sector, los comercios, cafeterías, restaurantes y el público para disfrutar de una noche muy divertida y comercial" apuntó la responsable municipal.

Una fiesta que también se extendió de forma significativa por la calle Virgen de la Peña con el concurso a mejor foto en el photocall de Las Mellizas Moda Infantil, y en general se cumplieron las expectativas de la organización y de los establecimientos de esta zona, con descuentos y música fuera de los locales, como Taknara y Son de Aquí y de Allá. Sin olvidar los sorteos y la presentación del Centro de Formación Viña del Mar.

Algunos comercios apostaron por sus artículos estrella como las cañas de pescar en El Chambo o por arrancar la temporada navideña con las mejores marcas deportivas o perfumes.

Noche mágica también en el escenario Teatrapodo con la exhibición de luces y telas aéreas.