La Asociación de Vecinos Los Hornos de El Charco organizó ayer con varias familias de la zona una limpieza en las palmeras y vegetación de la gavia de Don Victoriano. Los residentes denunciaron públicamente el abandono y la suciedad que presenta todo este espacio que puede ser el gran parque y pulmón verde de Puerto del Rosario.

"Hemos encontrado suciedad y todo tipo de enseres y objetos, y hemos acumulado varias bolsas de basura, por lo que pedimos a los servicios de limpieza que acudan a retirar todas esas bolsas cuanto antes para evitar que se rompan y vuelvan a formar un vertedero" manifestó la presidenta del colectivo vecinal, Mariola Ceballos. "Este es uno de los espacios más bonitos de la capital, que se debería cuidar y mejorar porque es como una joya, que ofrece un aspecto agrícola con sus gavias y vegetación pero está completamente olvidado y no lo mejoran" lamenta Ceballos.

Varias familias que residen en el barrio de La Charca se unieron ayer por la mañana a esta campaña de limpieza para aportar su granito de arena para apostar por el medio ambiente y la naturaleza que presenta la capital majorera, y conseguir una ciudad más limpia y agradable para vivir-

"Muchas familias pasen por la gavia de Don Victoriano con sus mascotas, pero resulta incluso peligroso porque está completamente abandonado y ha sido refugio de indigentes" apuntan.

El Grupo de Gobierno municipal anunció en 2015 la recuperación de este espacio infrautilizado. Los socialistas propusieron ejecutar un proyecto con redes de saneamiento, pluviales, y alumbrado para conseguir el primer pulmón verde "autosostenible" en la capital que funcionara con energías limpias. Sin embargo, cuando quedan cinco meses de mandato es desolador y no hay movimiento alguno.