Un aceite de oliva virgen extra, comercializado bajo la marca Teguerey, ha ganado la cuarta edición del concurso convocado por el Cabildo de Tenerife. Este producto, un aceite mezcla de hojiblanca y picual, ha conseguido la máxima distinción del certamen, la Gran Oliva de Oro, que lo acredita como el mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias de 2018. El aceite de Luís Hernández vuelve a consolidar su liderazgo en los concursos de aceites a nivel regional, premios que ha logrado en ediciones anteriores. Uno de los grandes galardones alcanzado por este agricultor fue los tres premios en el concurso internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve 2017) logrando tres premios.

El galardón Oliva de Oro al mejor aceite de oliva virgen extra correspondió a uno de la zona de Los Canarios, en Fuencaliente (La Palma), mezcla de arbequina y picual que se comercializa con la marca Palmaoliva.

Otros aceites majoreros fueron distinguidos con la Oliva de Plata en el mencionado concurso regional. Fueron los productos que se comercializan bajo la marca 'Hacienda Jiménez Tres Olivos', mezcla picual y arbequina, cuya finca se encuentra localizada en el municipio de Antigua, y 'Agroturismo La Gayria', procedente del municipio de Tuineje.

Los premios se entregarán el próximo día 15 de diciembre, en el transcurso de la I Feria de Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife, que se celebrará en la localidad de Tegueste.