El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y dirige el director-gerente, Manuel Ortega, informa que el puerto de Gran Tarajal, situado en la isla de Fuerteventura, ha recibido hoy la escala del buque escuela Alva, después de casi cinco años sin estar presente el puerto majorero en su ruta.

Manuel Ortega señaló: "El Plan Comercial impulsado desde el ente público también contempla la captación del tráfico de este tipo de embarcaciones que, sin lugar a duda, además de embellecer la infraestructura portuaria, lo potencia hacia el exterior. El 19 de marzo de 2014 fue la última vez que hizo escala en el puerto de Gran Tarajal, así que es una gran noticia que retome este puerto, es una gran noticia que el nombre de Gran Tarajal se fije en rutas marítimas de estas características".

La embarcación de origen sueco, que cuenta con 44 metros de eslora, 7 metros de manga y con un calado de 3 metros, permanecerá en las instalaciones majoreras hasta el próximo lunes 10 de diciembre. Asimismo, se trata de un buque que pertenece a la Escuela Náutica de Estocolmo y que habitualmente realiza viajes de formación para alrededor de 30 estudiantes, además de la tripulación, entre los que se encuentran profesores náuticos.