Situada en el norte de Fuerteventura, entre Majanicho y El Cotillo, una playa majorera se ha vuelto viral y famosa en todo el planeta. Imagenes del arenal llenan las redes sociales con el hashtag #popcornbeach, 'playa de las roscas'. Y que es su arena se asemeja al popular aperitivo.

" De lejos podría parecer una playa normal, pero tan solo hace falta un pequeño vistazo a la superficie para llegar a la conclusión de que esto no es así. La playa está cubierta por pedazos de 'palomitas de maíz' -roscas-. En realidad, las piezas son coral blanco que ha erosionado en la orilla, donde se mezclan con las rocas volcánicas y la arena de la playa", comenta la cadena de televisión Cuatro.

"La playa se ubica en la caleta de El Hierro y se accede a ella después de traspasar una zona de vegetación local, formada por aulagas. La playa tiene corriente para bañarse. Es ideal para el surf. Pero tomar el sol en este espacio es algo único. Por la textura y color de este tipo de arena, ver la puesta de sol es trasladarse a otro mundo", informa Fox News.

Aunque no es un fenómeno nuevo para la playa, ubicada en la caleta de El Hierro, esta se ha vuelto muy popular en Instagram. La red social está repleta de imágenes de usuarios que peregrinan al lugar solo para ver este fenómeno.