Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente anunció hoy una nueva ruta desde Fuerteventura a la ciudad polaca de Katowice. Esta nueva conexión desde Fuerteventura comenzará a operar el 25 de abril de 2019 con una frecuencia semanal, los jueves. Los asientos están ya a la venta en wizzair.com desde tan solo 39,99 euros*.

La nueva ruta, con una previsión de 12.000 pasajeros anuales, contribuirá a la economía local de Fuerteventura, el apoyo a puestos de trabajo indirectos en las operaciones del aeropuerto, transporte, hostelería y turismo.

Katowice es la capital de la región histórica de Silesia, que alcanzó renombre por sus minas. Una de sus principales atracciones es el barrio de Nikiszowiec construido para los mineros que trabajaban en una mina cercana. Desde hace poco también es interesante su Museo de Silesia. Pero, sobre todo, Katowice es el aeropuerto de entrada al sur de Polonia y a una de sus principales ciudades, Cracovia, que cuenta con muchos atractivos, entre los que destacan la plaza Rynek Glowny y la Lonja de las Pañerías. También en sus alrededores hay muchas visitas interesantes, desde el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau a las minas de sal de Wieliczka, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, esta nueva ruta a Fuerteventura se convierte en el destino número 40 desde Katowice. Los polacos que quieran visitar Fuerteventura se encontrarán con una isla famosa por su suelo volcánico, sus grandes playas y su fuerte viento, lo que la convierten en un paraíso para los surfistas y kitesurfistas. La isla también ha sido elegida como uno de los destinos turísticos más atractivos para los visitantes interesados en el patrimonio cultural, el medio ambiente y la sostenibilidad.

En respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles, WIZZ está aumentando su red en España, ofreciendo en 2019 un total de 52 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos españoles, Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza que contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como mejorar las oportunidades de negocios entre los países.