El Festival de Música de Canarias desplegará una intensa programación en Fuerteventura, donde este año continúan los conciertos sinfónicos con la presencia de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Hamburgo. Se ofrecerán además otros cuatro conciertos de primer nivel protagonizados por London Conchord Ensemble, Cuarteto Quiroga, galardonado con el Premio Nacional de Música 2018, y las orquestas Barroca de Tenerife y de Cámara Filarmónica de Minsk.

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y de la empresa Canarias Cultura en Red, bajo la dirección de Jorge Perdigón y en colaboración con el Cabildo y los ayuntamientos majoreros, ha elegido los escenarios de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo.

El Festival comenzará en la isla majorera el próximo 23 enero en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, con un concierto de London Conchord Ensemble, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa. Especialmente valorados por sus imaginativos programas y sus carismáticas actuaciones, que les ha llevado a ganar numerosos galardones a lo largo de los años, traen a Fuerteventura un repertorio integrado por obras de Schubert, Jean Francaix y Beethoven.

La siguiente cita será dos días más tarde, el viernes 25 de enero, el Auditorio de Antigua, con Cuarteto Quiroga, considerado como uno de los conjuntos de cámara más singulares de la nueva generación. Las entradas están disponibles en www.entrees.es.