Fuerteventura abrirá la trigésimoquinta edición del Festival Internacional de Música de Canarias con cinco conciertos a cargo de varias de las formaciones de prestigio europeo como la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, el Cuarteto Quiroga o la London Conchord Ensemble.

Además, la isla majorera disfrutará del 23 de enero al 6 de febrero de la interpretación de las orquestas Barroca de Tenerife y de Cámara Filarmónica de Minsk, según destaca un comunicado del Cabildo Insular.

La presentación del programa reunió al presidente de la institución, Marcial Morales, la directora general de Cultura del Gobierno canario, Aurora Moreno, el director del Festival de Música de Canarias, Jorge Perdigón, así como el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, entre otros.

Los conciertos se disfrutarán en escenarios de Puerto del Rosario y Corralejo, al que se incorpora por primera vez el municipio de Antigua, organizados por el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y de la empresa Canarias Cultura en Red.

Todos los conciertos darán comienzo a las 20.30 horas y las entradas ya están a la venta en www.entrees.es, y en la Tienda de Artesanía.

Las primeras notas que sonarán serán en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, el miércoles 23, a cargo de London Conchord Ensemble, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa. La siguiente cita será el 25 en Antigua, con Cuarteto Quiroga.