El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Tostón, de El Cotillo, ha puesto en marcha este curso escolar el proyecto Share'itage: compartimos nuestro patrimonio, una iniciativa en la que también participan dos centros educativos franceses y un centro italiano.

El proyecto, que se enmarca en el programa Erasmus Plus, tiene por objeto fomentar la inclusión, la integración y multiculturalidad a partir de la temática Descubrimiento, promoción e intercambio de patrimonio cultural europeo.

En concreto, Share'itage involucra a alumnado de entre 6 y 13 años de las escuelas de educación primaria Jaille en Baie-Mahault (Guadalupe, Francia), Bourg de Mouguerre (Nueva Aquitania, Francia), del centro de primaria y secundaria Giuseppe Lombardo Radice (Sicilia, Italia) y del propio CEIP El Tostón, y propone desarrollar acciones que involucren a la totalidad de las comunidades educativas, desde alumnado hasta familias, asociaciones locales, artesanos, artistas e incluso productores de la zona. Esta semana, alumnos y alumnas del centro han realizado su primera movilidad dentro del proyecto, con un viaje a Guadalupe. En este primer encuentro con los compañeros de centros extranjeros se realizarán diferentes actividades para conocer el patrimonio de Guadalupe, muy ligado a raíces africanas, indias, sirias o libanesas.

La segunda movilidad programada, en Fuerteventura, se centrará en los elementos patrimoniales del folclore y gastronomía canaria, y sus orígenes; en Italia, tercer encuentro programado por el proyecto internacional, el alumnado conocerá el patrimonio literario, arqueológico e histórico de Siracusa. Por último, el encuentro final del proyecto se celebrará en la localidad francesa de Mouguerre.