La plataforma ciudadana Todos con Lobos. Lobos para todos solicita al presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, una reunión urgente para trasladarle su petición de frenar de forma cautelar la limitación radical de las visitas a Lobos y negocie con todos los sectores afectados una solución consensuada. El colectivo también pide un encuentro con todos los grupos políticos con representación en la corporación insular.

Tras la masiva manifestación del pasado domingo, con 1.500 asistentes, "en contra de la decisión unilateral de la corporación insular, los colectivos agrupados consideran que el Cabildo no puede seguir mirando para otro lado ante el rechazo frontal de miles de ciudadanos a la limitación de las visitas a Lobos con un sistema que, en los días en marcha, ha demostrado ser nefasto e inoperativo", apuntan desde la plataforma. Además, añaden, que "Morales está ahora obligado a escuchar al pueblo de Corralejo y a los miles de ciudadanos que apoyaron la protesta".

El Cabildo comenzó a establecer el pasado 15 de enero un sistema de control para acceder al islote. Solamente se podrá entrar en Lobos mediante un tiket que se deberá solicitar tres días antes del viaje. Además, se ha establecido dos franjas horarias, de 10.00 a 14.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas con 200 visitantes de forma simultánea en ambas franjas.

El colectivo apuesta por la celebración de un pleno extraordinario en el Cabildo donde se debatan y aprueben medidas que permitan compaginar la protección del islote con el uso racional y controlado de este paraje natural único.