La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, desveló ayer que el Ejecutivo canario tiene intención de disponer del nuevo colegio de Villaverde para el próximo curso. El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Villaverde, en el que se han invertido 2,11 millones de euros, tiene capacidad para escolarizar a 225 alumnos, en seis aulas de Primaria y tres de Infantil.

Monzón anunció también en su visita al Ayuntamiento de La Oliva que el Plan de Infraestructura Educativa de Canarias incluye diversas actuaciones para el municipio majorero, dada su tendencia de crecimiento poblacional, según informa Efe.

Entre los trabajos planificados se incluye la construcción de un CEIP en El Cotillo, otro CEIP en Lajares, un centro de Secundaria en Corralejo y la ampliación del actual IES La Oliva, que se desarrollarán en el periodo 2019-2025 y suponen una inversión de unos 20 millones de euros.

Durante la reunión mantenida por Monzón con el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el grupo de gobierno del Ayuntamiento, la corporación municipal confirmó que está finalizado el trámite administrativo para la puesta a disposición de un terreno en El Cotillo para la construcción de su nuevo CEIP, solo a falta de la aprobación del Pleno.

Con la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento, la Consejería podrá iniciar el estudio de la superficie y el desarrollo del proyecto arquitectónico y, así, para agilizar su ejecución.

Además, las autoridades municipales indicaron que ya trabajan en la búsqueda de un espacio idóneo para el nuevo CEIP de Lajares, un terreno que también pondrán a disposición de la Consejería de Educación.

Celeridad

Monzón subrayó que el Plan de Infraestructura Educativa "establece una previsión necesaria, seria y fiable para el desarrollo de proyectos de gran envergadura, lo que permite a las administraciones realizar con la planificación adecuada los trámites necesarios para que las obras de cada municipio se pongan en marcha con agilidad".

"Se trata de evitar situaciones como las vividas en estos momentos en Villaverde, donde la reivindicación histórica por un nuevo colegio ha tardado mucho en tener respuesta, aunque este centro estuviera planificado y proyectado desde hace más de 20 años", señaló la consejera, quien visitó las obras que desarrolla Educación para la construcción del centro.