Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, han denunciado que el Gobierno de Fernando Clavijo condena al olvido al puerto de Morro Jable ante la parálisis evidente que sufren el acceso, el mantenimiento y los servicios.

Explican los socialistas que la obra de remodelación y acceso viario está adjudicada hace tiempo y no se ha empezado; tampoco se ha hecho absolutamente nada en el resto de las actuaciones del plan de inversiones y el mantenimiento es nulo. Ejemplo de ello, afirman, lo encuentran en que desde muchas semanas haya pantalanes partidos por causa de un temporal sin que hayan sido reparados y que se mantienen gracias a los amarres realizados por los propios usuarios; o que el único oficial del puerto esté de baja médica, también desde hace meses, sin que haya sido sustituido, mientras la oficina continúa cerrada.

"El desprecio es tal que incluso el Ayuntamiento se puso en contacto desde hace tiempo para la posible cesión de una nave sin uso, espacio que se encuentra en el puerto, a cambio del pago del correspondiente canon para su uso por el servicio de seguridad y emergencias, pero desde Puertos n han sido capaces ni de contestar", lamentan.

Explican que están paralizadas las labores de reorganización de las terminales de embarque y denuncian que los representantes de CC utilicen como excusa que están "centrados en Gran Tarajal donde el desastre también es únicamente achacable a ellos para ocultar el cero en gestión en Morro Jable". Respecto a la reorganización de las terminales de embarque y acceso viario al puerto, el proyecto está terminado desde 2016, pero no se ha hecho nada, afirman.